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Cursos Online y presenciales Capacitación Creativa
Aumenta tus ventas Curso de marketing digital
MARKETING DIGITAL PARA VENDER MÁS: FACEBOOK + INSTAGRAM + GOOGLE
MODALIDAD ON LINE
Al finalizar el curso los participantes podrán diseñar y ejecutar un plan de marketing digital completo para sus empresas o lugares de trabajo, los contenidos del curso están divididos en elementos teóricos de marketing necesarios para lograr un buen diseño, y un porcentaje importante de elementos prácticos que van desde como armar el presupuesto hasta como ejecutar la campaña en las plataformas de Facebook, Instagram y Google
Personas mayores de 18 años, egresadas de 4° medio, que tengan un negocio propio o que trabajen en el área de marketing y ventas de una empresa mediana, que requieran invertir en publicidad digital para aumentar sus niveles de venta.
Duración: 15 horas cronológicas
- 5 sesiones teórico prácticas en vivo de 3 horas cronológicas c/u
El curso contempla su ejecución en un plazo de 5 semanas considerando 1 clase en vivo con entrega de contenidos, 1 asesoría en vivo para profundizar conceptos, la participación del alumno en un foro y la realización de una tarea por semana
CONTENIDOS
- Escenario en el cual nos movemos: Contexto del marketing digital, las redes en las que se puede publicar, ¿Cuánto cuenta tener un nuevo cliente? ¿Cuánto debería invertir?.
- ¿Que es un embudo de conversión?: Embudo de conversión automatizado, vender en piloto automático, conceptos base necesarios antes de la ejecución
- Tipos de campañas: Revisión de los tipos de campañas con sus características, ventajas y desventajas de cada una Alcance, Tráfico, Interacción, Leads Conversiones etc.
- Impuestos sobre la inversión: ¿Sabias que desde el año pasado el Estado obliga a las empresas como Facebook a cobrarnos IVA adicional por la inversión en medios digitales?
- Creación de la cuenta publicitaria: Aprenderemos a crear nuestra cuenta publicitaria, a asociar un medio de pago y entender los reportes que podemos extraer de la plataforma
- Tipos de promociones: Revisaremos a modo general las distintas opciones de publicación de campañas, desde campañas de reconocimiento hasta campañas de clientes potenciales.
- Reportes: Navegaremos por los reportes y vistas que Facebook nos ofrece para revisar el avance de nuestras campañas, Costos de conversión, objetivos.
- Ejemplo práctico: Montaremos una campaña de tráfico y una campaña de clientes potenciales que nos peritarán hacer mas conocida nuestra marca y recolectar datos directos de potenciales clientes
- Creación de la cuenta publicitaria: Aprenderemos a crear nuestra cuenta publicitaria, a asociar un medio de pago y entender los reportes que podemos extraer de la plataforma
- Tipos de promociones: Revisaremos a modo general las distintas opciones de publicación de campañas, desde campañas de reconocimiento hasta campañas que nos permiten aparecer mejor posicionados en los mapas y en los buscadores.
- Reportes: Navegaremos por los reportes y vistas que Facebook nos ofrece para revisar el avance de nuestras campañas, Costos de conversión, objetivos.
- Keywords: ¿Qué son las palabras clave (keywords)? Aprenderemos a estructurar de manera eficiente las palabras que nos permitan aprovechar de mejor manera nuestro presupuesto
- Ejemplo práctico: Montaremos una campaña de búsqueda y una campaña de clientes a mi local que nos peritarán hacer mas conocida nuestra marca, aparecer “más arriba” en el buscador y aprovechar la red de display.
- ¿Qué es Remarketing?: Aprenderemos el concepto de remarketing y como construir una audiencia, un elemento clave para rentabilizar en el largo plazo nuestra inversión publicitaria. El uso del Pixel va desde lo básico que cubre este curso, hasta niveles avanzados que se pueden ir explorando con una sólida base entregada
- Remarketing en Facebook/Instagram: Pixel como herramienta fundamental para hacer remarketing
- Remarketing en Google Ads: Aprenderemos como hacer remarketing en la Plataforma de google, seguir a nuestros potenciales clientes en distintas web, la clave de los exitosos en ecommerce
- Ejemplo práctico: Asesoría grupal resolver dudas del plan
- Fijación de objetivos: Aprenderemos a construir un plan de marketing digital, que consolide las distintas plataformas, extraer reportes y fijarnos objetivos para tomar decisiones
- Excel como apoyo: Llevaremos todo nuestro plan digital a una planilla Excel para tener el control en todo momento de nuestro avance.
- ROAS: aprenderemos a rentabilizar nuestra inversión publicitaria, incorporando la mirada de ROAS o ROI que es el retorno sobre la inversión ¿Cuánto debo vender por cada 100 mil pesos que invierto?
- Ejemplo práctico: Asesoría grupal resolver dudas del plan
MATERIAL DE APOYO
- Clases y asesorías grabadas
- Bibliografía
- Directorio web
- Presentaciones
- Ejemplos
- Vídeos alusivos
REQUISITOS DE APROBACIÓN DEL CURSO
Para obtener la promoción y su respectiva certificación, el o la participante deberá obtener como calificaciónfinal igual o superior a 4.0, la que se obtendrá de acuerdo a la siguiente valoración:
- El foro de cada unidad tendrá un peso de 25%, mientras que la asignación será un 75% de la nota final para cada unidad
- Las notas obtenidas en cada unidad serán promediadas para calcular la nota final del curso obtenida por el o la participante
REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES
- Mayor de 18 años
- Cedula de Identidad
- Egreso de 4° Medio
- Contar con computador y conexión a internet
- Manejo de plataforma Meet y Google Classroom