La automatización ayuda a las empresas en su camino hacia la transformación digital. Las organizaciones de la actualidad deben enfrentar grandes interrupciones, por ejemplo, Airbnb, Amazon, etc. Su desafío es dar soporte a sus empleados y partners, llegar a nuevos clientes y proporcionar productos y servicios nuevos e innovadores, de forma más rápida.
Quieren y necesitan ser ellas mismas las que revolucionen sus propios sectores.
La automatización es fundamental para gestionar, cambiar y adaptar no solo su infraestructura de TI, sino también la manera en que su empresa opera en todos sus procesos. Si automatiza el cambio, tendrá tiempo y energía para concentrarse en la innovación.El objetivo de las empresas automatizadas es realizar sus tareas con mayor rapidez. Esto libera al personal de TI para que pueda dedicarse a resolver problemas más importantes, para luego incorporar la solución en la rutina laboral e incluso identificar si puede automatizarse.
Para explicarlo con más detalle:
- Las operaciones de TI son trabajo pesado. Es incluso más pesado continuar con los sistemas y procesos heredados y adoptar otros nuevos.
- Los requerimientos y la demanda crecen exponencialmente más rápido que las capacidades de TI y de la empresa.
- Las nuevas metodologías, como DevOps, exigen cambios culturales.
- La dimensión tecnológica (virtualización, nubes, contenedores, etc.) es demasiado amplia como para prescindir de la automatización.
- La automatización le permite llegar a donde desea.